CURSO: Diseño de Sitios Web para profesionales y emprendedores.
Desarrolle su propio Sitio Web el cual se convertirá en su punto de referencia central en la red.

 Presentación del curso:

En la actualidad, cualquier persona que quiera conocer más información sobre Ud. o su negocio lo primero que hará es buscar su nombre en internet. Pero la pregunta es ¿qué es lo que va a encontrar? Sabemos que esto no lo podemos dejar en manos del azar…

Es la propuesta de este curso, a través de pasos simples y claros explicados en tutoriales, que el profesional y los emprendedores desarrollen su propio Sitio Web el cual se convertirá en su punto de referencia central en internet.

Puede que tenga un perfil en Facebook, en Instagram o en LinkedIn, y si bien estas redes tienen muchas ventajas, no debemos olvidar que manejan sus propias reglas: por ejemplo, los algoritmos de Facebook definen a quien, y cuando se muestran nuestras publicaciones, como así también, establecen un esquema uniforme para presentarlas. Por lo tanto, no es cuestión de elegir entre redes o un sitio web, lo más aconsejable es tomar lo mejor de cada red, e integrarlas a nuestro sitio web para realizar una comunicación eficaz.

Vamos a trabajar con un software que contiene plantillas prediseñadas, y que podemos personalizar para alcanzar un diseño profesional. Cabe destacar que el curso comenzará desde cero y no se requieren conocimientos previos específicos, solo contar con un manejo básico. Asimismo, recibirán el acompañamiento del profesor antes cualquier duda que se pueda presentar.

Público Objetivo:

Este curso está dirigido especialmente a emprendedores y profesionales que quieran desarrollar su propio sitio web.

Objetivo general:

Que los participantes desarrollen su propio Sitio Web, contemplando secciones tales como: presentación personal, servicios ofrecidos, trabajos realizados, notas y sitios web recomendados, formulario de contacto, principales clientes, redes sociales, entre otros.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar la página de inicio y diferentes páginas secundarias.
  • Evaluar e implementar complementos adicionales.
  • Conocer como vincular el sitio web con redes sociales.
  • Comprender la importancia del aprendizaje continuo.
 

Programa:

Registro de su dominio en nic.ar.

  1. Alta del hosting.
  2. Instalación y Configuración
  3. Estructura del sitio
  4. Administración del sitio
  5. Configuración del tema
  6. Planificación e implementación de las secciones.
  7. Uso de imagen texto, video y audio
  8. Maquetación
  9. Integración con redes sociales
 

Bibliografía de referencia:

https://es.wordpress.com

Material multimedia desarrollado por el profesor.

Metodología:

Contempla:

  • Encuentros sincrónicos (Videoconferencias): 6 clases sincrónicas de una hora y media de duración donde el docente explica paso a paso como diseñar el sitio web.
  • Clases asincrónicas: 6 clases asincrónicas con materiales didácticos tales como, clases sincrónicas grabadas, presentaciones interactivas, enlace a notas de interés, videos.
  • Intercambios mediante el grupo de WhatsApp.

 
Duración:

6 semanas.

Carga horaria:

30 horas.

Requisitos de Aprobación:

Diseñar un sitio web e implementarlo.

Docente:

Maximiliano Pérez | Especialista en Docencia en Entornos Virtuales (UNQ) y Licenciado en Administración (UNLP). Director del Diploma de Posgrado en Gestión Integral de Empresas Industriales y de Servicios (UNQ). Director Proyecto de Extensión Comercio Electrónico y Marketing Digital para emprendedores y PyMEs (UNQ). Se desempeña como docente de grado y posgrado (UNQ). Brinda cursos y talleres sobre Dirección Estratégica, Toma de Decisiones, Negociación, Diseño de Sitios Web, Recursos virtuales libres aplicados al ámbito empresarial y Docencia en entornos virtuales. Es fundador de www.potencialdesituación.com.ar, sitio web dedicado a la enseñanza y aprendizaje de la antigua estrategia china.